3 de enero de 2020

Catequesis de preparación a la Comunión

Las inscripciones en Catequesis de 1ª Comunión para el próximo curso, se realizarán de forma presencial del 14 al 27-09-20, los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30, en la oficina parroquial.

Las catequesis de preparación a la Primera Comunión se desarrollan durante tres cursos escolares, en los cuales los niños han de realizar:

  • El Despertar religioso. A los 7 años, o segundo curso de Enseñanza Primaria, y para garantizar este primer anuncio del Evangelio, se tendrá el despertar religioso en la Parroquia, que tendrá una duración de un curso escolar. La finalidad de esta etapa es realizar un primer anuncio de Dios en la vida del niño, despertando su capacidad trascendente y dándole a conocer el amor de Dios entregado en su Hijo Jesús.
  • La Primera síntesis de fe. En el comienzo de la primera etapa de la infancia adulta, en torno a los 8 años, y una vez concluido el despertar religioso, se inicia también el proceso catequético con la primera síntesis de fe que dura desde los 8 a los 10 años. Comprende dos años.                                                                                                                 

Para matricular a su hijo/a en CATEQUESIS PARA LA 1ª COMUNIÓN (Despertar religioso o Primera síntesis de fe), es necesario acudir a la Parroquia para recoger la FICHA DE INSCRIPCIÓN. Una vez rellena y firmada, deberán entregarla junto con el VOLANTE DE BAUTISMO del niño/a (solicitarlo en la parroquia en la que se bautizó). 

Para cualquier información serán atendidos por la COORDINADORA DE CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN, los domingos tras la Misa de 11:00 h.