Septiembre 28, 2016

Matrimonio

Foto_MatrimonioUna vez que decidáis la fecha, debéis acudir a secretaría para ver si está disponible y os informen de los pasos a seguir.

Aquí tenéis los puntos principales que debéis tener en cuenta:

CONFIRMACIÓN: Los novios que solicitan el Sacramento del Matrimonio y no están confirmados deberán recibir previamente la Confirmación.

CURSO PREMATRIMONIAL: Previo a la toma de dichos debe realizarse el curso prematrimonial que debe ser presencial. El certificado se entregará con el resto de la documentación solicitada.

Para el Curso Prematrimonial en la Parroquia pueden inscribirse a través del siguiente cuestionario:

Inscripción Curso Prematrimonial

Nos pondremos en contacto a través de correo o teléfono cuando tengamos programados los cursos.

EXPEDIENTE: Entre los seis y tres meses antes de la boda y previo a la toma de dichos debe ser entregada la documentación para abrir el expediente matrimonial:

  • Fotocopias de los DNI acompañados del original.
  • Certificados de nacimiento recientes expedida por el Registro Civil del lugar de nacimiento.
  • Partida de bautismo reciente, en la cual se incluya la confirmación (si se ha recibido este sacramento) . En caso de provenir de una parroquia no perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla, legalizada por la Curia Diocesana respectiva.
  • Fe de soltería expedida por el Registro Civil.
  • Certificado del cursillo prematrimonial.
  • Para los no feligreses: Anuencia o permiso escrito de la Parroquia donde viven para celebrar la boda en otra parroquia distinta a la de los contrayentes.

TOMA DE DICHOS: Se realizará una vez abierto el expediente, compareciendo en la fecha acordada los novios con dos testigos (que no estén vinculados familiarmente, mayores de edad, y portando su DNI).

Para información extendida podéis descargar La Guía para la Tramitación de Expedientes Matrimoniales.

Para cualquier cuestión podéis contactar con el correo matrimonio@concepcioninmaculada.org